sábado, 8 de enero de 2011

ADMINISTRACION


Los envíos han sido revisados, a quienes no lo han hecho, les he remito un correo recordando la importancia de completar y enviar al mi correo las actividades que empiezan en clase. Lamentablemente el ejercicio, que de verdad no es para nada complicado, no cumple en los más de los casos con los planteamientos, algunas de las debilidades de sus trabajos se explican a continuación:
  • en algunos casos evalúan la cantidad comprada y el mínimo requerido para el descuento, está bien, sin embargo, la fórmula es por demás densa, se podría utilizar una sola condición; y por otro lado, incluyen en la factura el descuento, aun cuando no lo vayan a dar, eso puede causar un problema al cliente.
  • El subtotal, lo calculan con el descuento, y luego el descuento, entonces, al igual que en el caso anterior da la impresión que no se está aplicando el descuento. Fíjese que (subtotal – descuento) debería ser igual a (base imponible 12 + base imponible 0), sin embargo en la factura esta realidad no se constata.
  • Finalmente un buen número de estudiantes envían un trabajo idéntico, podría decirse que el grupo se divide entre los que hicieron el trabajo y quienes no, y del primer grupo todos los trabajos son iguales, las mismas fórmulas, incluso en algunos casos extremos hasta coinciden los mismos códigos de pedidos y cantidades. Por esta razón he creído conveniente que compartan la calificación entre todo estos trabajos, las formas para completar la tarea son de lo más variadas, algunas muy concretas y conservadoras, otras más bien de corte creativo y finalmente aquellas que siempre resultan un atractivo desafío para los “open mind”
De todos modos les animo a seguir intentándolo, quedan aun un par de actividades en clase para que completen los puntos que les faltan, en día lunes en la clase veremos algunas de las alternativas para solucionar el ejercicio de la factura.

Pueden revisar sus calificaciones aquí