lunes, 21 de noviembre de 2011

GRUPO 5 DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Se comunica a lo/as estudiantes del Grupo 5 de Contabilidad y Auditoria, que el día Lunes 21 de noviembre de 2011 no habrá clase de INFORMATICA APLICADA I de 19:00 a 22:00. Por favor los estudiantes deberán preparar para la próxima clase un (Lunes 28) una hoja de Excel con la siguiente información:
exportaciones del Ecuador desde el 2007-2011 de Petróleo, Banano, Camarón, Cacao y Cafe.
Se recuerda también verificar sus calificaciones, cualquier novedad comunicarla al correo ssolano@ups.edu.ec indicando en el ASUNTO: apellido, nombre, grupo y carrera.
Las personas que debían entregar trabajo de recuperación, por favor acercarse a la oficina en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 hasta el día viernes fecha máxima para pasar notas al sistema. Durante esta semana estaremos asistiendo a un curso de 2:00 a 10:00 de la noche de lunes a viernes.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTREGA DE TRABAJOS

No olviden retirar sus trabajos calificados.
Estan disponibles en la dirección de carrera

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRIMER INTERCICLO

Estimados estudiantes:

Ha finalizado la primera parte del interciclo. En el apartado calificaciones podrán encontrar las califiaciones (sobre 50 puntos) de las diferentes activiades realizadas en este período. 

La calificación de esta primera parte tiene dos componentes:
  1. Aprovechamiento   sobre 30 puntos
  2. Examen interciclo  sobre 20 puntos
También podrán revisar el estado de su calificación en cuanto al riesgo qu esta representado en:
  • Color verde:     riesgo bajo
  • Color amarillo: riesgo moderado
  • Color rojo:       riesgo alto
Por favor tomar muy en cuenta este particular para la segunda mitad del ciclo.

martes, 8 de noviembre de 2011

EXAMENES INTERCICLO

La semana del 14 al 19 de noviembre de 2011 se receptarán los exámenes de interciclo.

Se recomienda a los/as estudiantes cumplir con sus obligaciones económicas pendientes.

Los horarios estarán disponibles a partir del día de mañana.

Informática Aplicada 1: el examen se receptará el día y hora correspondiente a clases.

Las calificaciones de aporte y labor en clase estan listas AQUI

Cualquier novedad, por favor comentarla el día del examen.

Calificaciones de interciclo

ASISTENCIA                5 PUNTOS
PARTICIPACION          5 PUNTOS
PRUEBA                      10 PUNTOS
TRABAJOS                 10 PUNTOS
LABOR EN CLASE   30 PUNTOS

EXAMEN                    20 PUNTOS
TRABAJO EN WORD (IMPRESO)                            10 PUNTOS
TRABAJO EN POWERPOINT (PRESENTACION)   10 PUNTOS





martes, 18 de octubre de 2011

EL BAROMETRO

Hace unos dias estuvimos comentando la anéctoda del barómetro, atribuída inicialmente al físico Sir Ernest Rutherford respecto del premio nobel de física Niels Bohr,quien fuera su alumno, sin embargo, revisando un poco mas al respecto, resulta que se trata de una anécdota del profesor de física Alexander Calandra publicada en su libro “The Teaching of Elementary Science and Mathematics aqui.

De todo modos, vale la pena leer de que se trata la anécdota del Barómetro.

Anécdota del Barometro

HOMENAJE A STEVE JOBS

Se fué una de las mentes mas geniales del mundo de la informática.
Disfrutemos su discruso en la Universidad de Stanford

Clases del 24 y 25 de octrubre

Los días lunes 24 y martes 25 de octubre no habrá clase presencial de Informática aplicada, en su lugar  deberán cumplir con la tarea propuesta en el AVAC (combinar correspondencia), la evaluación de esta actividad se verificará los dias lunes 31 de octubre y  martes 1 de noviembre (respectivamente) mediante la presentación de un ejemplo por parte de un grupo de 3 o 4 personas escogidas aleatoriamente.

GRUPO 1 DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

El día martes 18 de octubre no habrá clase presencial de Informática aplicada, en su lugar  deberán cumplir con la tarea propuesta en el AVAC (combinar correspondencia), la evaluación de esta actividad se verificará el día martes 1 de noviembre mediante la presentación de un ejemplo por parte de un grupo de 3 personas escogidas aleatoriamente.

BIENVENIDOS PERIODO 39 2011-12

Estimados estudiantes de Informática Aplicada I de primer nivel de los grupos:

Contabilidad y Auditoria:
  • G1 (Martes de 9:00 - 12:00)
  • G5 (Lunes de 19:00 - 22:00)
Administración de Empresas
  • G2 (Lunes de 9:00-12:00)
Las clases presenciales se desarrollarán en Laboratorio N° 2 de las Ciencias Administrativas (junto al Teatro Universitario)

El cronograma y el plan de contenidos estan disponibles en el AVAC de la Informática Aplicada en www.ups.edu.ec ingresando con su usuario y clave.

Las calificaciones periódicas estarán disponibles AQUI ( se actualiza todos los viernes)

Cualquier inquietud o sugenrencia no dude en comunicarse a: ssolano@ups.edu.ec; es indispensable que inlcuya en el asunto su nombre grupo y carrera para poder atender su requerimiento.

Bienvenidos

lunes, 7 de febrero de 2011

CIERRE DEL CICLO

Estimados Estudiantes de Administración y de Contabilidad; en el enlace podrán revisar sus calificaciones finales; el día de mañana estarán ingresadas sus notas al registro de la universidad y ya no podrán ser modificadas.

Agradezco su participación en el estudio de la Informática, y espero que en el futuro esta herramiente les procure medios mucho mas simplificados para resolver sus problemas profesionales.

A continuación pueden observar un gráfico de resumen del desempeño académico en general del curso.

Muchas gracias y hasta pronto

jueves, 3 de febrero de 2011

ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD

Luego del examen final de Infórmatica I, están ya listas sus calificaciones; en general las notas son muy satisfactorias pues se evidencia un promedio de 80/100, los indicadores verde indican sobresaliente (superior a 90) los amarillos muy buena (superior a 70); los rojos implican la posibilidad de presentar el trabajo sobre su Blog personal y completar la calificación mínima (70) y finalmente el indicador negro pérdida definitiva de la asignatura.

Cualquier información como siempre, puede ser  requerida en la oficina de la Carrera.

Finalmente las personas que no entregaron sus derechos, por favor hacerlo hasta el día de mañana.

lunes, 31 de enero de 2011

ESTUDIANTES ADMINISTRACION

Estimados estudiantes:

Las calificaciones de sus aportes y examenes estan listas en el blog, por favor revísenlas, el marcador verde indica quienes han aprobado (mínimo 70); el indicador amarillo establece la posibilidad de entregar el blog para completar la calificación mínima. Finalmente el inidcador rojo indica la imposibilidad de completar con el mínimo requerido; algunos de estos casos corresponden a estudiantes que se han retirado a lo largo del proceso.

Las personas que deseen entregar su blog para calificación extra, pueden hacerlo en la oficina de la dirección de carrera, en el trascurso de esta semana, entre las 10 y las 12 en la mañana y las 4 y las 6 en la tarde.

Saludos

viernes, 28 de enero de 2011

EXAMENES

Estimados Estudiantes, de acuerdo al horario de exámenes tenemos lo siguiente:

Administración: Lunes 31 de enero
Contabilidad: Jueves 3 de febrero

El exámen tiene que ver con los últimos ejercicios realizados en clase y aquellos que practicaron en la última clase a cargo de Andreita.

Mucha suerte y éxitos!

lunes, 17 de enero de 2011

ERROR EN LAS CALIFICACIONES DE ASISTENCIA

Estimadas y estimado Estudiantes de Contabilidad y Auditoria

Luego de recibir algunos reclamos de su parte respecto de las calificaciones de asistencia he podido constatar que efectivamente hubo un error en el cómputo de las mismas, el inconveniente ha sido corregido y pueden remitirse nuevamente al archivo de calificación y verificar su nota de asistencia correctamente registrada.

Mil disculpas por la omisión.

viernes, 14 de enero de 2011

NOTAS DE FIN DE CICLO

Estimados estudiantes de Informática Aplicada

Hemos cumplido con éxito el desarrollo de la asignatura de Informática aplicada, nos queda simplemente la evaluaciones de fin de ciclo, de acuero al calendario de exámenes propuesto por la dirección de carrera.

La próxima semana no podré acompañarlos a revisar los ejercicios, estaré encargado del Vicerrectorado de la Sede; sin embargo, Andreita Plaza, mi asistente de cátedra estará en el laboratorio para ayudarles con los ejercicios que serán la base del examen final.

EL ARCHIVO CON LAS CALIFICACIONES FINALES ESTA LISTO EN EL SITE AQUI

Si bien las calificaciones podrían ser mejores, en términos generales estan por encima del promedio, de todos modos hay quienes deberán esforzarse mucho mas en el examen.

Mucha suerte!

sábado, 8 de enero de 2011

ADMINISTRACION


Los envíos han sido revisados, a quienes no lo han hecho, les he remito un correo recordando la importancia de completar y enviar al mi correo las actividades que empiezan en clase. Lamentablemente el ejercicio, que de verdad no es para nada complicado, no cumple en los más de los casos con los planteamientos, algunas de las debilidades de sus trabajos se explican a continuación:
  • en algunos casos evalúan la cantidad comprada y el mínimo requerido para el descuento, está bien, sin embargo, la fórmula es por demás densa, se podría utilizar una sola condición; y por otro lado, incluyen en la factura el descuento, aun cuando no lo vayan a dar, eso puede causar un problema al cliente.
  • El subtotal, lo calculan con el descuento, y luego el descuento, entonces, al igual que en el caso anterior da la impresión que no se está aplicando el descuento. Fíjese que (subtotal – descuento) debería ser igual a (base imponible 12 + base imponible 0), sin embargo en la factura esta realidad no se constata.
  • Finalmente un buen número de estudiantes envían un trabajo idéntico, podría decirse que el grupo se divide entre los que hicieron el trabajo y quienes no, y del primer grupo todos los trabajos son iguales, las mismas fórmulas, incluso en algunos casos extremos hasta coinciden los mismos códigos de pedidos y cantidades. Por esta razón he creído conveniente que compartan la calificación entre todo estos trabajos, las formas para completar la tarea son de lo más variadas, algunas muy concretas y conservadoras, otras más bien de corte creativo y finalmente aquellas que siempre resultan un atractivo desafío para los “open mind”
De todos modos les animo a seguir intentándolo, quedan aun un par de actividades en clase para que completen los puntos que les faltan, en día lunes en la clase veremos algunas de las alternativas para solucionar el ejercicio de la factura.

Pueden revisar sus calificaciones aquí

lunes, 3 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO!!

Empecemos este 2011 con renovados compromisos de trabajo y responsabilidades compartidas. Luego de un merecido descanso en comunión familiar, nos esperan nuevos retos y desafíos.

La primera actividad de este último tramo en nuestra asignatura tiene que ver con el diseño de una factura comercial que contemple diferentes situaciones reales:

  • De acuerdo al inventario, cada ítem tiene un descuento particular y está en función de la cantidad comprada… si el pedido es por una cantidad menor al mínimo exigido, no tiene derecho a descuento.
  • Cada ítem puede o no estar sujeto al impuesto, recordemos que de acuerdo a la ley, hay bienes gravados con tarifa 12% y otros grabados con tarifa 0%; esta información también está en el inventario.

Diseñe su formato de factura considerando estos aspectos, el ejemplo propuesto en el link les ayudará en su trabajo.

Buena suerte!

Haga click en el siguiente enlace para acceder al archivo de excel:
https://sites.google.com/site/ssolanog/excel

jueves, 9 de diciembre de 2010

Estudiantes de Contabilidad y Auditoria

Por favor enviar por correo la tarea con el Asunto: Contabilidad mails a ssolanog@ymail.com

El trabajo consiste en conseguir 20 emails de diferentes usuarios y dominios, separar en dos columnas adicionales, la una para el usuario (izquierda de la arroba @) y el dominio (derecha de la arroba)
Ejemplo:

e-mail                             usuario                   dominio
ssolano@ups.edu.ec       ssolano                   ups.edu.ec

El plazo vence antes de la una de la tarde del próximo miércoles 15 de diciembre

lunes, 6 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La tarea consiste en completar el ejercicio incluyendo una fórmula para la resolución de ecuaciones de segundo grado (fórmula general). Elaborar la tabla de datos (desde x=-5 hasta x=5) y finalmente graficar la función (gráfico de dispersión) danto formato al gráfico para que los ejes X y Y tengan color rojo y se vean las líneas de división principal (1) y de división secundaria (0,5).
Enviar el trabajo por correo hasta el viernes 10 antes de las 13:00, con el asunto Administracion Ecuaciones y el nombre del archivo debe ser su nombre (ejemplo monica_ochoa)
Los trabajos que lleguen posteriormente se calificarán sobre la mitad de la nota.

Link al archivo (Ejercicio 2 grado y matrices.xlsx)

jueves, 2 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Tarea: deben completar el ejercicio propuesto en el archivo Ejercicio Buscarv (deber) que está ubicado en los archivos a descargar en EXCEL o desde aquí DEBER DE EXCEL

Esta tarea corresponde al ejerccio que debíamos haberlo desarrollado en clase pero no fue posible por la conferencia del profesor argentino, a propósito no olviden enviar su resumen hasta mañana antes de la una de la tarde.


by Santiago Solano