Se comunica a lo/as estudiantes del Grupo 5 de Contabilidad y Auditoria, que el día Lunes 21 de noviembre de 2011 no habrá clase de INFORMATICA APLICADA I de 19:00 a 22:00. Por favor los estudiantes deberán preparar para la próxima clase un (Lunes 28) una hoja de Excel con la siguiente información:
exportaciones del Ecuador desde el 2007-2011 de Petróleo, Banano, Camarón, Cacao y Cafe.
Se recuerda también verificar sus calificaciones, cualquier novedad comunicarla al correo ssolano@ups.edu.ec indicando en el ASUNTO: apellido, nombre, grupo y carrera.
Las personas que debían entregar trabajo de recuperación, por favor acercarse a la oficina en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 hasta el día viernes fecha máxima para pasar notas al sistema. Durante esta semana estaremos asistiendo a un curso de 2:00 a 10:00 de la noche de lunes a viernes.
Páginas
Bienvenido eres la visita N°
lunes, 21 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
ENTREGA DE TRABAJOS
No olviden retirar sus trabajos calificados.
Estan disponibles en la dirección de carrera
Estan disponibles en la dirección de carrera
miércoles, 16 de noviembre de 2011
PRIMER INTERCICLO
Estimados estudiantes:
Ha finalizado la primera parte del interciclo. En el apartado calificaciones podrán encontrar las califiaciones (sobre 50 puntos) de las diferentes activiades realizadas en este período.
La calificación de esta primera parte tiene dos componentes:
Ha finalizado la primera parte del interciclo. En el apartado calificaciones podrán encontrar las califiaciones (sobre 50 puntos) de las diferentes activiades realizadas en este período.
La calificación de esta primera parte tiene dos componentes:
- Aprovechamiento sobre 30 puntos
- Examen interciclo sobre 20 puntos
- Color verde: riesgo bajo
- Color amarillo: riesgo moderado
- Color rojo: riesgo alto
martes, 8 de noviembre de 2011
EXAMENES INTERCICLO
La semana del 14 al 19 de noviembre de 2011 se receptarán los exámenes de interciclo.
Se recomienda a los/as estudiantes cumplir con sus obligaciones económicas pendientes.
Los horarios estarán disponibles a partir del día de mañana.
Informática Aplicada 1: el examen se receptará el día y hora correspondiente a clases.
Las calificaciones de aporte y labor en clase estan listas AQUI
Cualquier novedad, por favor comentarla el día del examen.
Calificaciones de interciclo
ASISTENCIA 5 PUNTOS
PARTICIPACION 5 PUNTOS
PRUEBA 10 PUNTOS
TRABAJOS 10 PUNTOS
LABOR EN CLASE 30 PUNTOS
EXAMEN 20 PUNTOS
TRABAJO EN WORD (IMPRESO) 10 PUNTOS
TRABAJO EN POWERPOINT (PRESENTACION) 10 PUNTOS
La semana del 14 al 19 de noviembre de 2011 se receptarán los exámenes de interciclo.
Se recomienda a los/as estudiantes cumplir con sus obligaciones económicas pendientes.
Los horarios estarán disponibles a partir del día de mañana.
Informática Aplicada 1: el examen se receptará el día y hora correspondiente a clases.
Las calificaciones de aporte y labor en clase estan listas AQUI
Cualquier novedad, por favor comentarla el día del examen.
Calificaciones de interciclo
ASISTENCIA 5 PUNTOS
PARTICIPACION 5 PUNTOS
PRUEBA 10 PUNTOS
TRABAJOS 10 PUNTOS
LABOR EN CLASE 30 PUNTOS
EXAMEN 20 PUNTOS
TRABAJO EN WORD (IMPRESO) 10 PUNTOS
TRABAJO EN POWERPOINT (PRESENTACION) 10 PUNTOS
martes, 18 de octubre de 2011
EL BAROMETRO
Hace unos dias estuvimos comentando la anéctoda del barómetro, atribuída inicialmente al físico Sir Ernest Rutherford respecto del premio nobel de física Niels Bohr,quien fuera su alumno, sin embargo, revisando un poco mas al respecto, resulta que se trata de una anécdota del profesor de física Alexander Calandra publicada en su libro “The Teaching of Elementary Science and Mathematics” aqui.
De todo modos, vale la pena leer de que se trata la anécdota del Barómetro.
Anécdota del Barometro
De todo modos, vale la pena leer de que se trata la anécdota del Barómetro.
Anécdota del Barometro
HOMENAJE A STEVE JOBS
Se fué una de las mentes mas geniales del mundo de la informática.
Disfrutemos su discruso en la Universidad de Stanford
Disfrutemos su discruso en la Universidad de Stanford
Clases del 24 y 25 de octrubre
Los días lunes 24 y martes 25 de octubre no habrá clase presencial de Informática aplicada, en su lugar deberán cumplir con la tarea propuesta en el AVAC (combinar correspondencia), la evaluación de esta actividad se verificará los dias lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre (respectivamente) mediante la presentación de un ejemplo por parte de un grupo de 3 o 4 personas escogidas aleatoriamente.
GRUPO 1 DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
El día martes 18 de octubre no habrá clase presencial de Informática aplicada, en su lugar deberán cumplir con la tarea propuesta en el AVAC (combinar correspondencia), la evaluación de esta actividad se verificará el día martes 1 de noviembre mediante la presentación de un ejemplo por parte de un grupo de 3 personas escogidas aleatoriamente.
BIENVENIDOS PERIODO 39 2011-12
Estimados estudiantes de Informática Aplicada I de primer nivel de los grupos:
Contabilidad y Auditoria:
El cronograma y el plan de contenidos estan disponibles en el AVAC de la Informática Aplicada en www.ups.edu.ec ingresando con su usuario y clave.
Las calificaciones periódicas estarán disponibles AQUI ( se actualiza todos los viernes)
Cualquier inquietud o sugenrencia no dude en comunicarse a: ssolano@ups.edu.ec; es indispensable que inlcuya en el asunto su nombre grupo y carrera para poder atender su requerimiento.
Bienvenidos
Contabilidad y Auditoria:- G1 (Martes de 9:00 - 12:00)
- G5 (Lunes de 19:00 - 22:00)
- G2 (Lunes de 9:00-12:00)
El cronograma y el plan de contenidos estan disponibles en el AVAC de la Informática Aplicada en www.ups.edu.ec ingresando con su usuario y clave.
Las calificaciones periódicas estarán disponibles AQUI ( se actualiza todos los viernes)
Cualquier inquietud o sugenrencia no dude en comunicarse a: ssolano@ups.edu.ec; es indispensable que inlcuya en el asunto su nombre grupo y carrera para poder atender su requerimiento.
Bienvenidos
lunes, 7 de febrero de 2011
CIERRE DEL CICLO
Estimados Estudiantes de Administración y de Contabilidad; en el enlace podrán revisar sus calificaciones finales; el día de mañana estarán ingresadas sus notas al registro de la universidad y ya no podrán ser modificadas.
Agradezco su participación en el estudio de la Informática, y espero que en el futuro esta herramiente les procure medios mucho mas simplificados para resolver sus problemas profesionales.
A continuación pueden observar un gráfico de resumen del desempeño académico en general del curso.
Muchas gracias y hasta pronto
Agradezco su participación en el estudio de la Informática, y espero que en el futuro esta herramiente les procure medios mucho mas simplificados para resolver sus problemas profesionales.
A continuación pueden observar un gráfico de resumen del desempeño académico en general del curso.
Muchas gracias y hasta pronto
jueves, 3 de febrero de 2011
ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD
Luego del examen final de Infórmatica I, están ya listas sus calificaciones; en general las notas son muy satisfactorias pues se evidencia un promedio de 80/100, los indicadores verde indican sobresaliente (superior a 90) los amarillos muy buena (superior a 70); los rojos implican la posibilidad de presentar el trabajo sobre su Blog personal y completar la calificación mínima (70) y finalmente el indicador negro pérdida definitiva de la asignatura.
Cualquier información como siempre, puede ser requerida en la oficina de la Carrera.
Finalmente las personas que no entregaron sus derechos, por favor hacerlo hasta el día de mañana.
Cualquier información como siempre, puede ser requerida en la oficina de la Carrera.
Finalmente las personas que no entregaron sus derechos, por favor hacerlo hasta el día de mañana.
lunes, 31 de enero de 2011
ESTUDIANTES ADMINISTRACION
Estimados estudiantes:
Las calificaciones de sus aportes y examenes estan listas en el blog, por favor revísenlas, el marcador verde indica quienes han aprobado (mínimo 70); el indicador amarillo establece la posibilidad de entregar el blog para completar la calificación mínima. Finalmente el inidcador rojo indica la imposibilidad de completar con el mínimo requerido; algunos de estos casos corresponden a estudiantes que se han retirado a lo largo del proceso.
Las personas que deseen entregar su blog para calificación extra, pueden hacerlo en la oficina de la dirección de carrera, en el trascurso de esta semana, entre las 10 y las 12 en la mañana y las 4 y las 6 en la tarde.
Saludos
Las calificaciones de sus aportes y examenes estan listas en el blog, por favor revísenlas, el marcador verde indica quienes han aprobado (mínimo 70); el indicador amarillo establece la posibilidad de entregar el blog para completar la calificación mínima. Finalmente el inidcador rojo indica la imposibilidad de completar con el mínimo requerido; algunos de estos casos corresponden a estudiantes que se han retirado a lo largo del proceso.
Las personas que deseen entregar su blog para calificación extra, pueden hacerlo en la oficina de la dirección de carrera, en el trascurso de esta semana, entre las 10 y las 12 en la mañana y las 4 y las 6 en la tarde.
Saludos
viernes, 28 de enero de 2011
EXAMENES
Estimados Estudiantes, de acuerdo al horario de exámenes tenemos lo siguiente:
Administración: Lunes 31 de enero
Contabilidad: Jueves 3 de febrero
El exámen tiene que ver con los últimos ejercicios realizados en clase y aquellos que practicaron en la última clase a cargo de Andreita.
Mucha suerte y éxitos!
Administración: Lunes 31 de enero
Contabilidad: Jueves 3 de febrero
El exámen tiene que ver con los últimos ejercicios realizados en clase y aquellos que practicaron en la última clase a cargo de Andreita.
Mucha suerte y éxitos!
lunes, 17 de enero de 2011
ERROR EN LAS CALIFICACIONES DE ASISTENCIA
Estimadas y estimado Estudiantes de Contabilidad y Auditoria
Luego de recibir algunos reclamos de su parte respecto de las calificaciones de asistencia he podido constatar que efectivamente hubo un error en el cómputo de las mismas, el inconveniente ha sido corregido y pueden remitirse nuevamente al archivo de calificación y verificar su nota de asistencia correctamente registrada.
Mil disculpas por la omisión.
Luego de recibir algunos reclamos de su parte respecto de las calificaciones de asistencia he podido constatar que efectivamente hubo un error en el cómputo de las mismas, el inconveniente ha sido corregido y pueden remitirse nuevamente al archivo de calificación y verificar su nota de asistencia correctamente registrada.
Mil disculpas por la omisión.
viernes, 14 de enero de 2011
NOTAS DE FIN DE CICLO
Estimados estudiantes de Informática Aplicada
Hemos cumplido con éxito el desarrollo de la asignatura de Informática aplicada, nos queda simplemente la evaluaciones de fin de ciclo, de acuero al calendario de exámenes propuesto por la dirección de carrera.
La próxima semana no podré acompañarlos a revisar los ejercicios, estaré encargado del Vicerrectorado de la Sede; sin embargo, Andreita Plaza, mi asistente de cátedra estará en el laboratorio para ayudarles con los ejercicios que serán la base del examen final.
EL ARCHIVO CON LAS CALIFICACIONES FINALES ESTA LISTO EN EL SITE AQUI
Si bien las calificaciones podrían ser mejores, en términos generales estan por encima del promedio, de todos modos hay quienes deberán esforzarse mucho mas en el examen.
Mucha suerte!
Hemos cumplido con éxito el desarrollo de la asignatura de Informática aplicada, nos queda simplemente la evaluaciones de fin de ciclo, de acuero al calendario de exámenes propuesto por la dirección de carrera.
La próxima semana no podré acompañarlos a revisar los ejercicios, estaré encargado del Vicerrectorado de la Sede; sin embargo, Andreita Plaza, mi asistente de cátedra estará en el laboratorio para ayudarles con los ejercicios que serán la base del examen final.
EL ARCHIVO CON LAS CALIFICACIONES FINALES ESTA LISTO EN EL SITE AQUI
Si bien las calificaciones podrían ser mejores, en términos generales estan por encima del promedio, de todos modos hay quienes deberán esforzarse mucho mas en el examen.
Mucha suerte!
sábado, 8 de enero de 2011
ADMINISTRACION
Los envíos han sido revisados, a quienes no lo han hecho, les he remito un correo recordando la importancia de completar y enviar al mi correo las actividades que empiezan en clase. Lamentablemente el ejercicio, que de verdad no es para nada complicado, no cumple en los más de los casos con los planteamientos, algunas de las debilidades de sus trabajos se explican a continuación:
- en algunos casos evalúan la cantidad comprada y el mínimo requerido para el descuento, está bien, sin embargo, la fórmula es por demás densa, se podría utilizar una sola condición; y por otro lado, incluyen en la factura el descuento, aun cuando no lo vayan a dar, eso puede causar un problema al cliente.
- El subtotal, lo calculan con el descuento, y luego el descuento, entonces, al igual que en el caso anterior da la impresión que no se está aplicando el descuento. Fíjese que (subtotal – descuento) debería ser igual a (base imponible 12 + base imponible 0), sin embargo en la factura esta realidad no se constata.
- Finalmente un buen número de estudiantes envían un trabajo idéntico, podría decirse que el grupo se divide entre los que hicieron el trabajo y quienes no, y del primer grupo todos los trabajos son iguales, las mismas fórmulas, incluso en algunos casos extremos hasta coinciden los mismos códigos de pedidos y cantidades. Por esta razón he creído conveniente que compartan la calificación entre todo estos trabajos, las formas para completar la tarea son de lo más variadas, algunas muy concretas y conservadoras, otras más bien de corte creativo y finalmente aquellas que siempre resultan un atractivo desafío para los “open mind”
De todos modos les animo a seguir intentándolo, quedan aun un par de actividades en clase para que completen los puntos que les faltan, en día lunes en la clase veremos algunas de las alternativas para solucionar el ejercicio de la factura.
Pueden revisar sus calificaciones aquí
lunes, 3 de enero de 2011
FELIZ AÑO NUEVO!!
Empecemos este 2011 con renovados compromisos de trabajo y responsabilidades compartidas. Luego de un merecido descanso en comunión familiar, nos esperan nuevos retos y desafíos.
La primera actividad de este último tramo en nuestra asignatura tiene que ver con el diseño de una factura comercial que contemple diferentes situaciones reales:
Diseñe su formato de factura considerando estos aspectos, el ejemplo propuesto en el link les ayudará en su trabajo.
Buena suerte!
Haga click en el siguiente enlace para acceder al archivo de excel:
https://sites.google.com/site/ssolanog/excel
La primera actividad de este último tramo en nuestra asignatura tiene que ver con el diseño de una factura comercial que contemple diferentes situaciones reales:
- De acuerdo al inventario, cada ítem tiene un descuento particular y está en función de la cantidad comprada… si el pedido es por una cantidad menor al mínimo exigido, no tiene derecho a descuento.
- Cada ítem puede o no estar sujeto al impuesto, recordemos que de acuerdo a la ley, hay bienes gravados con tarifa 12% y otros grabados con tarifa 0%; esta información también está en el inventario.
Diseñe su formato de factura considerando estos aspectos, el ejemplo propuesto en el link les ayudará en su trabajo.
Buena suerte!
Haga click en el siguiente enlace para acceder al archivo de excel:
https://sites.google.com/site/ssolanog/excel
jueves, 9 de diciembre de 2010
Estudiantes de Contabilidad y Auditoria
Por favor enviar por correo la tarea con el Asunto: Contabilidad mails a ssolanog@ymail.com
El trabajo consiste en conseguir 20 emails de diferentes usuarios y dominios, separar en dos columnas adicionales, la una para el usuario (izquierda de la arroba @) y el dominio (derecha de la arroba)
Ejemplo:
e-mail usuario dominio
ssolano@ups.edu.ec ssolano ups.edu.ec
El plazo vence antes de la una de la tarde del próximo miércoles 15 de diciembre
El trabajo consiste en conseguir 20 emails de diferentes usuarios y dominios, separar en dos columnas adicionales, la una para el usuario (izquierda de la arroba @) y el dominio (derecha de la arroba)
Ejemplo:
e-mail usuario dominio
ssolano@ups.edu.ec ssolano ups.edu.ec
El plazo vence antes de la una de la tarde del próximo miércoles 15 de diciembre
lunes, 6 de diciembre de 2010
ESTUDIANTES ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La tarea consiste en completar el ejercicio incluyendo una fórmula para la resolución de ecuaciones de segundo grado (fórmula general). Elaborar la tabla de datos (desde x=-5 hasta x=5) y finalmente graficar la función (gráfico de dispersión) danto formato al gráfico para que los ejes X y Y tengan color rojo y se vean las líneas de división principal (1) y de división secundaria (0,5).
Enviar el trabajo por correo hasta el viernes 10 antes de las 13:00, con el asunto Administracion Ecuaciones y el nombre del archivo debe ser su nombre (ejemplo monica_ochoa)
Los trabajos que lleguen posteriormente se calificarán sobre la mitad de la nota.
Link al archivo (Ejercicio 2 grado y matrices.xlsx)
Enviar el trabajo por correo hasta el viernes 10 antes de las 13:00, con el asunto Administracion Ecuaciones y el nombre del archivo debe ser su nombre (ejemplo monica_ochoa)
Los trabajos que lleguen posteriormente se calificarán sobre la mitad de la nota.
Link al archivo (Ejercicio 2 grado y matrices.xlsx)
jueves, 2 de diciembre de 2010
ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Tarea: deben completar el ejercicio propuesto en el archivo Ejercicio Buscarv (deber) que está ubicado en los archivos a descargar en EXCEL o desde aquí DEBER DE EXCEL
Esta tarea corresponde al ejerccio que debíamos haberlo desarrollado en clase pero no fue posible por la conferencia del profesor argentino, a propósito no olviden enviar su resumen hasta mañana antes de la una de la tarde.
by Santiago Solano
Esta tarea corresponde al ejerccio que debíamos haberlo desarrollado en clase pero no fue posible por la conferencia del profesor argentino, a propósito no olviden enviar su resumen hasta mañana antes de la una de la tarde.
by Santiago Solano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
